Ametller Origen, compañía de alimentación especializada en productos frescos y elaborados de calidad, se adhiere al Compromiso Europeo del Pollo con el objetivo de seguir contribuyendo en la mejora de las condiciones de cría del pollo, en línea con su estrategia de sostenibilidad de promover unos hábitos de vida más saludables y sostenibles. Actualmente, la compañía tiene certificada desde el 2021 toda la carne de pollo, así como ternera, ternera ecológica, cordero, conejo, cerdo y pavo, con el sello WelfairTM de Bienestar Animal. Asimismo, cuenta también con esta certificación en la categoría de huevos.

Esta iniciativa aplica al 100% del pollo fresco, congelado y aquellos productos que contengan más del 50% de ingrediente de pollo de marcas propias y tiene como requisitos cumplir toda la normativa europea sobre bienestar animal, garantizar la reducción de la densidad de pollos por metro cuadrado, mejorar las condiciones medioambientales de donde viven los animales (la calidad del aire, la iluminación y el suelo de paja), cambiar las razas de crecimiento rápido por las de lento, métodos de aturdimiento más humanitarios y cumplimiento de las medidas anteriores a través de auditorías.

Actualmente, la compañía ya cumple con más de la mitad de estos puntos y se compromete a trabajar junto con sus proveedores para cumplir el resto de requisitos antes de 2026.